Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cineasta fue asesinado en Arauca, presuntamente, por disidencias de las FARC

La víctima, oriunda de Cali, se encontraba en Arauquita luego de ganarse un concurso para hacer un documental sobre la violencia en la zona.

Se trata de Mauricio Lezama, de 38 años, quien llegó hasta a Arauca con la ilusión de hacer su sueño como cineasta. Sin embargo, cuando adelantaba los castings para grabar su producción fue asesinado.

"Mauricio en esta oportunidad iba a desarrollar un cortometraje, pero el tema tenía que ver con las víctimas del conflicto, titulado 'Mayo', y se iba a realizar en La Esmeralda, Arauquita", explicó John Carlos Gómez, consejero de cine en Arauca.

Marisol Padilla, directora del Instituto de Cultura de este departamento, dijo que Lezama no tenía enemigos. "Nunca nos manifestó y nunca supimos de ninguna amenaza, por ningún motivo, ni de ninguna circunstancia. Entonces, estamos muy confundidos".

Publicidad

Entre tanto, autoridades de Arauca señalaron a quienes serían los autores del crimen. "Mauricio Lezama, un asesor de cultura departamental, fue vilmente asesinado por los grupos residuales armados, hoy disidencias de la FARC", sostuvo el gobernador Ricardo Alvarado.

El cineasta caleño se había ganado un premio en el Fondo Para El Desarrollo y Proimagen de Colombia, para grabar la historia 'Mayo', relatos regionales del conflicto. Ahora, su cuerpo será velado en el Instituto de Cultura de Arauca.

Publicidad

  • Publicidad