Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadanía se mantiene en alerta tras incendios forestales que causaron graves afectaciones en Cali

Ciudadanía se mantiene en alerta tras incendios forestales que causaron graves afectaciones en Cali

Las pérdidas en flora y fauna son incalculables. Sin embargo, según balance preliminar, unas 110 hectáreas se consumieron en los cerros Cristo Rey y las Tres Cruces.

En cenizas, así quedó de nuevo un amplio sector del cerro de Cristo Rey, afectado por un incendio que consumió vegetación y afectó varias especies animales. 

“No sabemos cuántas hectáreas se consumieron en totalidad, pero la pérdida del hábitat de los animales que tenemos el lugar, todas las aves, reptiles, batracios y otros, su despliegue y movilización es donde debemos tener cuidado hoy en el día”, manifestó el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de los Bomberos de Cali.

Por más de siete horas, los organismos de socorro desplegaron todo su personal para atender la emergencia.

Publicidad

Otros cinco incendios se registraron en diferentes partes de la capital del Valle del Cauca. Uno de estos fue en el cerro de las Tres Cruces, cerca de la zona de Chipichape, norte de Cali, donde las llamas alcanzaron a afectar alrededor de 30 hectáreas de vegetación.

Los otros puntos de emergencia fueron en Menga (norte), la parte alta de Siloé (suroeste), el corregimiento Navarro (sur) y en Pico de Águila (sur). En esta última zona, ubicada en Pance, se quemaron seis hectáreas.

Publicidad

Aunque las llamas estuvieron cerca de viviendas, por fortuna no hubo personas lesionadas, pese a ello, los habitantes de las zonas aledañas se mantienen en alerta.

Da mucho temor porque la casa está muy cerca de mucha vegetación y, en verano, prácticamente todo se seca y no solo nosotros corremos el riesgo, también los animales”, comentó Antonio Meneses, habitante de Cali.

En horas de la mañana de este miércoles se registró otro incendio en el sector de Bella Vista.

Publicidad

Las autoridades esperan que en los próximos 15 días se inicie la temporada de lluvias y, de esa manera, empezar a resembrar los árboles en los terrenos perjudicados.   

En contexto:

Publicidad

Desolador panorama tras un día de emergencias en Cali por cuenta de incendios forestales Arde Cristo Rey: emergencia por incendio en el icónico cerro y otros dos puntos de Cali  

  • Publicidad