Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ciudadanos sin tapabocas y otras preocupaciones que deja primer día de reapertura en Cali

Ciudadanos sin tapabocas, varias aglomeraciones y otras preocupaciones que deja primer día de reaper

La Alcaldía aseguró que la falta de compromiso de algunos caleños pone en riesgo el avance que han tenido en la contención del coronavirus COVID-19.

Como preocupante calificó la Secretaría De Salud de Cali la falta de compromiso de algunos ciudadanos en el primer día de reapertura económica con los sectores manufactura y construcción de la ciudad.

“Vemos gente sin tapabocas, vemos muchas aglomeraciones desde el sistema de transporte masivo, hacemos un llamado a la comunidad”, aseguró Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.

Publicidad

Escenas como esta, en el interior de un bus articulado del sistema MIO, donde se observan personas de pie, fueron la constante.

Publicidad

Algunos ciudadanos dicen que no existe un control efectivo por parte de Metrocali.

“Esos límites en ciertas partes no se respetaron y la sociedad no ha entendido eso, que estamos en medio de una pandemia”, manifestó Rafael Moncada, estudiante.

Publicidad

Entre tanto, el sector de la construcción y la manufactura ya tiene registradas 25 empresas y más de 7.000 empleados para el trámite del pasaporte sanitario digital.

Publicidad

“Esperamos que esta estrategia continúe hasta el día jueves. De esta manera, cuando todos estén registrados, poder empezar con la estrategia de control llamada ‘Móvil por la Vida’”, explicó Juan Diego Flórez, Secretario de Infraestructura de Cali.

La Terminal de Transporte de la ciudad también comenzó su apertura a través de filtros sanitarios y de desinfección para los viajeros que estén dentro de las excepciones y se desplacen hacia el centro y norte del Valle del Cauca.

Publicidad

 

  • Publicidad