Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Codeudor se habría puesto al día con arriendo y ahora Jenny Ambuila cumplirá casa por cárcel

Según el abogado del dueño del inmueble, la inspectora de Policía encargada del caso fue atropellante. Dice, además, que lo trató de "bobo por pedir lo que pedía".

Tras una audiencia en la estación de policía La María, sur de Cali, se determinó que Jenny Ambuila, hija de Ómar Ambuila, exjefe de control de carga de la DIAN en Buenaventura y capturado por presunto favorecimiento al contrabando, deberá purgar casa por cárcel en medio de este sonado escándalo.

En contexto:

Lamborghini había sido decomisado en EE. UU. por no pagar impuestos, según abogado de Jenny Ambuila Por su parte, el apoderado del propietario del inmueble en el que se hará efectiva esta medida, quien se encontraba en contra de la misma, aseguró que la inspectora que llevó la audiencia prácticamente los obligó a recibir a la joven.

Publicidad

“Fue totalmente atropellante y parcializada, no dejó dar ningún argumento, teniendo prerrogativos como ‘argumentos chimbos’, o que yo era un bobo por pedir lo que pedía”, manifestó el abogado Miguel Ángel Sánchez.

De acuerdo con el abogado, la inspectora le dijo que iba a emitir sentencia para que Jenny Ambuila finalmente cumpliera su detención domiciliaria en la casa donde no había sido recibida por deber dos meses de arriendo y, además, los servicios públicos, por lo que le recomendó conciliar.

Publicidad

"Frente a eso se llamó al propietario de la vivienda y se concilió que el contrato de arrendamiento se renueva hasta que a Jenny le den el cambio de domicilio, que ya se pidió, o hasta seis meses, lo que pase primero", explicó Sánchez.

Agregó que "el fiador se colocó al día en un canon de arrendamiento y se van a colocar al día, conforme el acta, en la semana que viene". La deuda supera los 30 millones de pesos.

Además, el jurista aseguró que por estos hechos interpondrán una denuncia contra la inspectora por la decisión tomada y el trato recibido, pues señaló también que "no sabe cómo una persona así está en ese cargo".

La vivienda donde Jenny Ambuila debe cumplir su medida de aseguramiento está ubicada en un exclusivo condominio del barrio Ciudad Jardín, sur de la capital del Valle del Cauca.  La audiencia en la que se tomó la decisión tuvo lugar en la tarde del pasado miércoles 10 de abril.

Publicidad

  • Publicidad