Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comerciantes esperan milagro tras cancelarse eventos masivos de Semana Santa en Buga por COVID-19

Comerciantes esperan milagro tras cancelarse eventos masivos de Semana Santa en Buga por COVID-19

Autoridades anunciaron nuevas medidas sanitarias que afectan la programación religiosa en el municipio vallecaucano, donde hay un paciente de coronavirus.

Miles de fervorosos creyentes que esperan la tradicional misa de sanación del Señor de los Milagros, que se celebra los 14 de cada mes en Buga, tendrán que esperar hasta mayo para volver a recibir esa bendición personalmente.

“Me parece muy mal hecho, porque ahora es cuando debemos estar más unidos a Dios, porque Dios es el único que sana y salva”, aseguró la ciudadana Leonor Henao.

Como alternativa, la iglesia resolvió hacer la eucaristía a puerta cerrada y con transmisión por internet.

Publicidad

“Responde al deseo de muchas personas que vienen al Señor de los Milagros a pedir por su salud y darse cuenta de que su salud ha mejorado”, afirmó el padre Luis Alberto Robayo, vocero Basílica del Señor de los Milagros.

Pero no solo las misas de sanación se suspendieron al público, la Semana Santa también quedó en veremos. El decreto expedido por la Alcaldía indica que las actividades que reúnan a más de 200 personas no podrán realizarse.

Publicidad

“Todo el mundo sabe que en estos eventos vienen más de 100 mil personas durante tres días. Se tienen que suspender”, indicó Julián Rojas, alcalde de Buga.

Con la preocupación por la caída en las ventas, pero con la fe intacta, los comerciantes esperan un milagro.

“Hay muchas familias que dependen simplemente de lo que venden del día, si en el día no venden, posiblemente no coman”, señaló el comerciante Juan Carlos Lorza.

Mientras tanto, el hombre de 34 años con coronavirus continúa estable en el Hospital San José, sin síntomas y bajo estricto seguimiento médico.

Publicidad

Vea también:

Publicidad

Para evitar propagación de coronavirus se canceló tradicional misa pública de sanación en Buga Expectativa por últimos resultados de exámenes a familiares de paciente con coronavirus en Buga

  • Publicidad