Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comercio en Cavasa aumentó 33 % tras cierre de galería Santa Elena en Cali por brote de COVID-19

La central de abastecimiento más grande del Valle del Cauca reforzó las medidas de bioseguridad para evitar contagios, pues allí aún no se reporta ninguno.

cavasa valle del cauca.jpg

Para ingresar a Cavasa, la central de abastecimiento de alimentos más grande del Valle del Cauca, todos deben someterse a un estricto protocolo que busca evitar la llegada del coronavirus COVID-19, pues, hasta la fecha, no se ha presentado ningún caso en este lugar.

Toma de temperatura, lavado de manos, uso obligatorio de tapabocas y desinfección de vehículos son algunos de los controles permanentes de bioseguridad en Cavasa.

“En este momento, también contratamos una epidemióloga y un grupo de enfermeros que trabajan directamente con la central mayorista. Estas personas son las más indicadas para manejar nuestro plan de contingencia”, dijo Jimena Sarmiento, directora Comercial y de Mercadeo de Cavasa.

Con el cierre de la galería Santa Elena, ubicada en el suroriente de Cali, el comercio en Cavasa aumento 33 % y, como el coronavirus COVID-19 no tiene fronteras, en la central de abastecimiento se están tomando las medidas de precaución.

Publicidad

Por eso, la directora Comercial y de Mercadeo de Cavasa también indicó que para este jueves se programó un simulacro para que los comerciantes sepan cómo deben reaccionar ante un posible caso de la enfermedad en el lugar.

Los días de mercado en esta central son los miércoles y domingos, pero, ante el aumento en la demanda de productos, la plaza está contemplando prestar servicio también los viernes.

Publicidad

Según la administración de la central, las alzas presentadas en productos como la cebolla y la zanahoria obedecen a un comportamiento normal de la temporada por lo que no habrá desabastecimiento en la región.

Vea también:

Cavasa se blinda contra coronavirus tras cierre de galería Santa Elena en Cali por brote de COVID-19

¿Qué pasará tras cierre de la galería Santa Elena en Cali por alto número de casos de COVID-19?

Publicidad

  • Publicidad