Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Como líder y destacada estudiante recuerdan a Karina García en la universidad donde cursó Derecho

La candidata a la Alcaldía de Suárez, asesinada en Cauca, se graduó como abogada de la Universidad Santiago de Cali, donde dejó huella.

Karina García Sierra, víctima de una masacre en zona rural de Suárez junto a cinco personas más, es recordada en la Universidad Santiago de Cali (USC) por su destacado rendimiento académico y su liderazgo.

"Hemos revisado el sistema de información de la universidad, donde registran las notas de la estudiante, y tenía excelentes promedios en cada uno de sus semestres. Ella se graduó en 2014", dijo Maira García, coordinadora de la Especialización de Derechos Humanos de la USC.

Jorge Niño, estudiante de Derecho y quien compartió con Karina en la universidad, recuerda que siempre mostró un gran compromiso ante la problemática de su municipio, donde aspiraba convertirse en su primera alcaldesa.

Publicidad

"Una líder siempre en clase, muy buena estudiante, compañera, tuve la oportunidad de ver clases con ella, era muy luchadora y siempre trabajó por su comunidad", afirmó.

Publicidad

De ahí que la comunidad universitaria no se cansa de lamentar profundamente lo sucedido con una de sus egresadas, quien fue asesinada en el corregimiento La Betulia.

"Tristeza porque se apaga una vida humana, sino también liderazgos que ese dan en territorios y es precisamente lo que buscan estos estudiantes que vienen de zonas como la de donde venía ella y es tratar de encontrar soluciones y respuestas para hacer que sus territorios crezcan", anotó Maira García.

En la Universidad Santiago de Cali, los profesores y alumnos recordarán a Karina como una mujer comprometida, luchadora y gran estudiante.

En contexto:

Publicidad

¿Falta presencia estatal en algunas zonas, a propósito de masacre en Cauca? Esto dice Mininterior Piden mayor respuesta del Estado tras asesinato de Karina García y garantías al proceso electoral “Escolta que huía dice que escuchaba las risas de quienes disparaban”: senador Velasco sobre masacre ¿Quién era Karina García, la candidata a la Alcaldía de Suárez que fue víctima de masacre? Gobierno ofrece $100 millones de recompensa por alias ‘Mayimbú’, responsable de masacre en Cauca Identifican a demás víctimas de masacre en la que perdió la vida candidata a Alcaldía de Suárez

  • Publicidad