Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cómo reducir accidentes de tránsito en Cali? Esta es la estrategia que implementarán autoridades

Esta iniciativa, que inicialmente se aplicará en tres puntos estratégicos de la ciudad, fue bien recibida por parte de los conductores tanto de vehículos como de motocicletas.
Se trata de una estrategia que desde la Secretaría de Movilidad se empezará a aplicar en algunos semáforos de Cali, la cual consiste en que los últimos tres segundos de la luz verde sea intermitente.
Según lo confirmaron las autoridades de tránsito, inicialmente se realizará en las intersecciones de la calle 13 con carrera 100, la calle 16 con carrera 100, la calle 16 con carrera 98 y en la intersección con cámara de fotodetección ubicada en la calle 5 con carrera 80.
“Lo que buscamos es advertir al conductor del cambio de verde – amarillo, para que tenga tiempo adicional para poder frenar y disminuir riesgos de accidentalidad, además de generar respeto por la luz amarilla”, explica Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de Cali.
Además, las autoridad municipal espera evaluar los resultados iniciales de esta estrategia con el fin de, a futuro, contemplar la posibilidad de aplicarla en más intersecciones de la capital del Valle del Cauca.

  • Advertisement