Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad de Silvia, Cauca, realizó homenaje a víctimas de toma guerrillera ejecutada hace 20 años

Aunque familiares de los fallecidos esperaban que delegados de las FARC asistieran al acto para pedir perdón, dicha petición no tuvo respuesta por parte de los excombatientes.

En las ruinas de algunas edificaciones de Silvia, Cauca, aún se observan los estragos que dejó el violento ataque perpetrado hace 20 años por  guerrilleros de las FARC.

“Es algo que uno no quisiera recordar; eso era bala, pipas, los estruendos, el miedo, el susto”, recuerda Nancy Grajales, habitantes de Silvia, Cauca.

“Cuando termina esa noche tan larga salimos a la calle y encontramos en la esquina los policías que los tenían ya como rehenes”, dice María Fernanda Bonilla, habitante del municipio caucano.

Publicidad

La comunidad de Silvia le hizo un homenaje a las cuatro víctimas del ataque, con una eucaristía, un minuto de silencio y una ofrenda floral.

Pese a que al acto conmemorativo habían sido invitados delegados de la FARC, ninguno de ellos confirmo su asistencia.

Publicidad

“Quienes deberían de estar aquí presentes pidiendo perdón al pueblo y a las víctimas son los autores, y uno de ellos es la guerrilla de las FARC”, dice Maicol Muelas, miembro de la mesa directiva de víctimas de Silvia.

Autoridades locales lamentaron la ausencia de los miembros del ahora partido político: “Si entendemos que la paz es el paso a la felicidad, entonces en ese orden de ideas tenemos que dar el paso al perdón para reconciliarnos”, manifiesta Yuler Gallego, personero municipal.

Con la implementación de los acuerdos de paz, los habitantes del municipio caucano esperan resurgir como emporio turístico de Colombia.

  • Publicidad