Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Comunidad indígena de Silvia, Cauca, exige justicia por el aberrante asesinato de niña de 15 años

Integrantes de diferentes planteles educativos llegaron hasta el parque central del municipio para rechazar el lamentable hecho que cobró la vida de la menor.

Con la excusa falsa de hacer una tarea con sus compañeras, Julia Morales Velasco salió de su casa; sus padres no imaginaron que esa mentira piadosa terminaría en una tragedia.

“Que la invitaron a hacer un trabajo, pero el profesor llegó y me dijo que era mentira que iban por un trabajo, sino que la habían invitado al baile. En toda la familia, en toda la comunidad estamos pensando, estamos tristes”, dice Jacinta Velasco, mamá de la víctima.

Con un minuto de silencio, sus compañeros de estudio y docentes de la institución Mamá Manuela, le rindieron un homenaje póstumo a quien recuerdan cómo una excelente estudiante y compañera.

Publicidad

En contexto:

Conmoción en el oriente del Cauca por el asesinato de menor de edad luego de asistir a una fiesta “Las mujeres Misak nos caracterízanos por ser caseras, por ser trabajadoras, por estar en casa, pero este caso es muy difícil”, señala Mayerly Calambas, vicegobernadora escolar.

Publicidad

Mientras tanto, familiares y amigos de la adolescente claman por justicia: “Esperamos que la justicia, tanto la propia como la justicia de afuera, que venga todo el peso de la ley a la persona o a las personas que han hecho esto”, manifiesta María Tunubalá, profesora Misak.

“Es apenas una niña que iba a cumplir los 15 años. Estamos pidiendo a la justicia que esto no quede impune”, añade Clemencia Ussa, indígena Misak.

Entre tanto, la Fiscalía y las autoridades tradicionales continúan con las investigaciones tratando de encontrar a los responsables del crimen.

 

Publicidad

  • Publicidad