Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Comunidad se queja por obra abandonada que se ha convertido en foco de zancudos e inseguridad

La situación se registra en el norte de Cali en sitio donde iba a ser construido un centro comercial, de esto hace ya dos años.
Habitantes de varias unidades residenciales del sector señalan estar desesperados pues en el lugar donde yace la obra abandonada se ha formado una laguna gigantesca. Esto ocurre sobre la carrera 1, que es la entrada de Palmira a la capital del Valle del Cauca.
"Nos vemos afectados porque un proyecto que iba a traer valorización y progreso para la ciudad y el sector se ha convertido en foco de inseguridad por habitantes de calle que permanentemente rondan la construcción abandonada, y por un tema de zancudos que evidentemente es una laguna empozada que lleva más de un año", expresa Andrés Gálvez, residente de la zona.
El ciudadano afirma que la suma de estas problemáticas tiene preocupada a la comunidad, lo que hace que permanentemente esté alerta. "También por el potencial hídrico que puede presentar la socavación hacia el exterior y afectar una vía principal como la carrera 1", añade.
Gálvez indica que ya se ha solicitado a las autoridades pertinentes que tomen cartas sobre el asunto y poder mitigar el impacto de esta situación.
Noticias Caracol habló con la Secretaría de Salud municipal, que sostuvo que ha estado haciendo monitoreo en el agua empozada en el lugar, donde se han sembrado peces gupi, que se comen las larvas del zancudo que producen las enfermedades más graves.

  • Advertisement