Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con 35 casos, el Valle de Cauca encabeza la lista de personas quemadas con pólvora en el país

Con 33 casos, el Valle de Cauca encabeza la lista de personas quemadas con pólvora en el país

Las autoridades hacen énfasis en las lesiones y los riesgos que la pirotecnia, en manos inexpertas, puede ocasionar.
El Valle del Cauca ocupa el deshonroso primer lugar en la lista de personas quemadas con pólvora en todo el país.
Según datos de la Secretaría de Salud del departamento, del 1 al 17 de diciembre del 2019, en el Valle del Cauca se han registrado 35 casos de quemados por pólvora.
La representante de la cartera de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, insistió en que esta es una problemática que se debe detener.  
“Estamos desilusionados y preocupados. Vemos que, al parecer, los padres de familia no cuidan ni protegen a los niños”, afirmó Lesmes.
La Policía del Valle del Cauca ha incautado cerca de media tonelada de pólvora y ha impuesto 73 comparendos por porte y venta de artefactos explosivos. Actualmente se desarrollan campañas para evitar la compra y venta de estos elementos.

Los organismos de socorro piden que ni los niños ni los adultos deberían acompañar las celebraciones decembrinas con pirotecnia.
“Hay riesgo por quemaduras y por intoxicación. Los padres deben evitar en lo máximo el contacto con estos elementos”, afirmó el cabo William Rubiano, del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Según el reporte que el Instituto Nacional de Salud divulgó en la mañana de este martes, las otras regiones que presentan el mayor número de afectados por pólvora son Antioquia, con 28; Bogotá, con 25, y Tolima, con 24.

También le puede interesar: 

Dos adultos y un niño, los nuevos afectados por pólvora en Valle del Cauca

  • Advertisement