Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con baile y actividades lúdicas, clínica contagia de energía positiva a pacientes con cáncer

Con baile y actividades lúdicas, clínica contagia de energía positiva a pacientes con cáncer

La bella iniciativa hace parte de un proyecto de humanización del establecimiento asistencial con personas que reciben tratamiento de quimioterapia.  

Se trata de la clínica Hemato Oncólogos de Cali, donde varias enfermeras fueron sorprendidas y grabadas bailando en plena sala de quimio, pero por una buena razón. A ritmo de 'Calma', de Daddy Yankee, las profesionales contagiaron de alegría a pacientes con cáncer y los animaron a seguirles el paso.

Nathalia Ocampo, psicóloga de la entidad, explica que la intención es "ayudar a mitigar el impacto del paciente, ayudar a mejorar la percepción que tienen del espacio de su proceso de enfermedad y ayudar a mejorarles su parte emocional".

Publicidad

Al menos una actividad lúdica diaria es la que comparten los pacientes oncológicos mientras reciben su tratamiento.

"Mándalas, relajación, bisutería, charlas educativas, todos los días son distintas. Siempre tienen un objetivo claro y es buscando cómo mejorar su adherencia a los aspectos emocionales el proyecto de vida", afirma Ocampo.

Publicidad

Para los pacientes mismos este tipo de iniciativas han sido de gran ayuda al momento de recibir un procedomiento tan fuerte como la quimioterapia.  

"Para mí ha sido algo espectacular, porque me siento muy bien haciendo lo que estoy haciendo y animando a los otros pacientes, fuera de eso la camaradería que hay entre todas las enfermeras", expresa Édinson Castro, quien recibe tratamiento en esta clínica. 

Familiares de personas que padecen de esta enfermedad también se manifiestan satisfechas con estas actividades. "No llega triste, ni como se dice bajoneado. Acá ha sido un proceso muy lindo, porque les enseñan muchas cosas", dice la señora Beatriz Perlaza.

Este es un ejemplo más de cómo se puede transmitir buena energía y actitud a pesar de encontrarse en espacios adversos como una sala de quimioterapia.

Publicidad

  • Publicidad