Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con cámaras de reconocimiento facial van a cazar a quienes violen la cuarentena en Palmira

Con cámaras de reconocimiento facial van a cazar a quienes violen la cuarentena en Palmira

El sistema detecta si un mismo rostro ha salido varias veces y envía una alerta a la Policía en tiempo real.

 

A través de un software de reconocimiento facial instalado en el sistema de video vigilancia de Palmira, las autoridades buscan identificar y poner en cintura a quienes incumplan con el aislamiento obligatorio por el coronavirus COVID-19.

“Aquí en Palmira tenemos el pico y cédula. Usted solo puede salir una vez a la semana. Con las cámaras de reconocimiento facial podemos identificar cuando una persona sale más de una vez”, explicó Óscar Escobar, alcalde de esta localidad.

Publicidad

Y es que una vez el programa detecta que el mismo rostro ha salido varias veces, envía una alerta a la Policía en tiempo real.

“Lo que hacemos es enviar a una patrulla policial para que identifique plenamente a la persona y compruebe si podía o no estar en la calle”, aseguró Álvaro Arenas, secretario de Seguridad de Palmira.

Publicidad

Esta herramienta tecnológica es una de las medidas preventivas que se implementó en la ciudad con el fin de que haya la menor circulación de personas posible en medio de la emergencia por el coronavirus COVID-19.

“Llevamos alrededor de 1.300 multas en total por no acatamiento de las medidas. Esta semana se ha subido un 50 %, comparado con la semana pasada, porque lastimosamente hay muchas excusas en la calle”, anotó Oscar Escobar.

Hasta la fecha, Palmira es la segunda ciudad del Valle Del Cauca con mayor número de contagios de COVID-19, con 48 casos positivos, 26 recuperados y cuatro personas fallecidas por el virus.

Publicidad

Vea también:Con drones miden temperatura de transeúntes y esparcen sustancia desinfectante que mata el COVID-19

  • Publicidad