Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con drones ubicaron a presuntos autores de balacera en que murió suegra de precandidato a alcaldía

Así lo revelaron autoridades al dar a conocer detalles de la captura de los señalados. Interceptaciones telefónicas también fueron claves para estos operativos.
De acuerdo con la Policía, la banda Los Flacos fue la que preparó y ejecutó el atentado registrado el 1 de diciembre pasado en Cartago, Valle del Cauca, donde murió la suegra de un precandidato a la alcaldía municipal y un líder comunitario.
Con el video de una cámara de seguridad del día de los hechos, los investigadores identificaron la moto que utilizaron los sujetos que dispararon con fusil en el momento en que finalizaba una jornada de salud en el parque La Isleta.
"Realizamos diez allanamientos, encontramos dos armas de fuego, pero en el mismo momento en que ocurrió el hecho 29 allanamientos más, encontramos pistolas, material de guerra y estamos en la búsqueda todavía de los fusiles", dijo el general William Ernesto Ruiz, comandante de la Regional 3 de Policía.
Vea también: Caen presuntos responsables de ataque con fusil donde murió suegra de precandidato a alcaldía
Las indagaciones también permitieron dar con tres agentes de tránsito de la localidad que habrían ayudado a los delincuentes a evadir los retenes y omitiendo su labor de identificar motos hurtadas que eran usadas por los mismos.
"Entonces les permitían su trabajo dentro del municipio o en las actividades ilegales y cuando se presentaban situaciones en favorabilidad de la estructura de Los Flacos ellos permitían esas actividades", agregó el general Ruiz.
Las labores continúan, pues falta confirmar contra quién iba dirigido el atentado. "Ya dimos con la primera, autores materiales, y estamos trabajando con unos elementos materiales de prueba, actividades técnicas de nuestros investigadores, para establecer esa segunda línea de quiénes fueron los autores intelectuales", puntualizó el oficial.
Con drones y registros aéreos desde un helicóptero la Policía localizó las fincas en el norte del Valle donde estaban escondidos quienes serían los protagonistas de la balacera en Cartago. Las operaciones continuarán en esta región, así como en el eje cafetero para realizar más capturas.
También puede consultar: Agentes de tránsito estarían implicados en atentado en que murió suegra de precandidato a alcaldía

  • Advertisement