Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con este trabajo mancomunado también se trabaja para prevenir incendios en cerro de Cristo Rey

Este miércoles se sembraron mil árboles en medio de un largo proceso de reforestación del icónico cerro de Cali, donde una conflagración consumió más de 100 hectáreas.
A la fecha se han realizado un total de 40 jornadas de siembra masiva de diferentes especies arbóreas en el cerro de Cristo Rey y en las que han participado más de 6 mil ciudadanos de manera voluntaria.
Resurgiendo de sus cenizas como el ave fénix, así es como se percibe hoy el cerro ubicado en el oeste de Cali y que en agosto del año pasado perdió 112 hectáreas de vegetación después de un gigantesco incendio forestal.
“Cuando incendiaron el cerro, todo mundo quería venir a sembrar lo que fuera, todo mundo quería sembrar y dijimos: ‘Vengan un momento, hay que sembrar las especies que digan los expertos del Dagma y en las condiciones en que nos digan”, afirmó Claudia María Buitrago, directora del Dagma.
Con la participación de la comunidad se han sembrado 13.643 árboles en los últimos 9 meses.
“Me gusta aportar en esa cuestión, nosotros vivimos aquí básicamente, somos de la zona y queremos ver el cerro en unas condiciones reforestadas”, señaló Rodrigo Rodríguez, voluntario.
Vea también:
Con la siembra de más de 13.000 árboles, avanza en Cali la recuperación del cerro de Cristo Rey Además de la recuperación, también se trabaja en la prevención de nuevos incendios forestales.
“Aquí todos somos corresponsables y, por eso, nosotros tenemos un chat de alertas tempranas, donde los guardabosques están comunicados permanentemente con la comunidad, con ellos recogemos información y lo enlazamos con el chat de la unidad de reacción contra las invasiones”, explicó Buitrago.
Entretanto, el director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Rubén Darío Materón, dijo que se va “a reactivar un sistema de riego de tanques de almacenamiento para que los bomberos pueden en cualquier momento utilizar agua almacenada” de los mismos.
“Creo que es un compromiso que ha llamado la atención a la comunidad de Cali”, anotó el funcionario.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles 5 de junio se sembraron mil nuevos árboles en 100 hectáreas del cerro de Cristo Rey.
La Administración municipal espera seguir contando con la comunidad para su recuperación total, la cual podría tardarse unos 5 años. 
En contexto:
Ardió Cristo Rey: así fue el gigantesco incendio que afectó este emblemático sitio turístico de Cali  

  • Advertisement