Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con homenaje, Candelaria despidió a dos líderes políticos asesinados en Palmira

Con homenaje, Candelaria despidió a dos líderes políticos asesinados en Palmira

Cientos de personas y el senador Gustavo Petro, quien hizo graves acusaciones, acompañaron el evento.
En la mañana de este domingo 2 de febrero se cumplió el homenaje realizado por el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, a sus dos líderes políticos asesinados en Palmira, el pasado 30 de enero.
Las víctimas de un presunto atentado sicarial fueron identificadas como Iván Giraldo Fuquene, de 59 años, y Jonathan Borja Pérez, de 35 años.
Borja Pérez era excandidato a la Alcaldía de Candelaria por los partidos Colombia Humana y Polo Democrático en las pasadas elecciones locales.
Giraldo Fúqueme había sido candidato al Concejo del mismo municipio por el Partido Convergencia Candelaria. Además, era veedor ciudadano de esta localidad.
Cientos de personas y el senador de Colombia Humana Gustavo Petro acompañaron a los familiares de los líderes asesinados en sus honras fúnebres.
En el lugar se hicieron presentes con mensajes de dolor por su partida y agradecimiento por la labor que desempeñaron es este municipio del norte del Valle del Cauca.

“Nosotros como hermanos, como familia, sabemos de lo peligroso que es este país, comprometerse con las causas sociales y de los más pobres. Reclamar derechos es muy difícil aquí”, expresó Henry Giraldo Fúqueme, hermano de Iván.
En medio de un nutrido plantón, el hermano del exconcejal denunció que el líder no contaba con esquema de protección, pese a que tenía varias amenazas por investigaciones que llevaba a cabo.
“Que se había hecho la gestión, pero nunca les dieron la protección, a pesar de que aquí hay varios muchachos amenazados, hay uno que le tocó irse para exterior”, mencionó.
Ruth Vega, prima del excandidato a la alcaldía Jonathan Borja Pérez, lo recordó como un hombre íntegro y fiel a la causa de los más necesitados.
“Una persona que trabajaba junto con la comunidad, muy solidario con tantas y tantas personas. Fue un ser muy querido”, dijo.
Por su parte, Gustavo Petro hizo una grave acusación.
“Duque ha nombrado como funcionario de Planeación Nacional al sospechoso de los asesinatos: al señor John Jairo Torres, hermano del narcotraficante Héctor Torres y exalcalde de la ciudad, también actual jefe político del alcalde”, dijo.
Entre tanto, las autoridades continúan con las investigaciones que pretenden encontrar a los autores del hecho.
Vea también: El extraño asesinato de dos excandidatos de Colombia Humana y Polo Democrático

  • Advertisement