Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con más buses y limpieza de estaciones del MIO, Cali combate el COVID-19

Con más buses y limpieza de estaciones del MIO, Cali combate el COVID-19

Un solo articulado del Masivo Integrado de Occidente puede trasladar hasta a 84 personas.

Tras la confirmación del primer caso de COVID-19 en Cali, las autoridades sanitarias iniciaron un proceso de limpieza y desinfección de buses y estaciones del sistema de transporte, esto con el fin de evitar la propagación del virus.

Según la administración municipal, este proceso de limpieza hace parte del plan de contingencia para prevenir los contagios del coronavirus.

Juan Carlos Echeverry, presidente encargado de Metro Cali, aseguró que esta es una medida que se toma para brindar tranquilidad a los usuarios que utilizan el sistema.

Publicidad

Queremos invitarlos a la calma, a que tengamos comportamientos diferentes, a cambiar nuestros hábitos, a tomar el lavado de manos como una rutina, a usar tapabocas y a restringir interacción social”, puntualizó el funcionario.

Además de las limpiezas, según Echeverry, es vital evitar las aglomeraciones de personas en las terminales y buses. Para lo anterior, se está estudiando la ampliación de los horarios de los trabajadores del MIO.

Publicidad

También, como medida preventiva, solo se permitirá el ingreso de cuatro personas por cabina al MIO Cable.

Actualmente el proceso de limpieza se está llevando a cabo con un lavado previo, enjuague y desinfección de superficies con hipoclorito al 13 %. Se priorizan los asientos, pasamanos y sillas.

Lea también:

Tenga en cuenta: estas son las medidas que se tomarán en el Valle para evitar contagios de COVID-19

Publicidad

 

  • Publicidad