Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con sistema de cámaras y bocinas, empresa de aseo espera poner en evidencia a ciudadanos ‘cochinos’

Con sistema de cámaras y bocinas, empresa de aseo espera poner en evidencia a ciudadanos ‘cochinos’

Con la implementación de esta modalidad, se espera reducir el arrojo clandestino de basuras, además de generar conciencia entre la ciudadanía para el cuidado del entorno.

Veolia Aseo Cali, la empresa que presta el servicio de limpieza al oriente de la capital del Valle del Cauca, implementó una particular iniciativa para evitar el arrojo clandestino de basura en varios puntos de esta zona de la ciudad.

Se trata de un plan piloto, el cual consiste en la instalación de un sistema de vigilancia y alerta en cerca de 100 puntos críticos por la disposición indebida de basura en el oriente de Cali.

El sistema, aparentemente, es muy sencillo, pues está compuesto por una bocina y una cámara, pero su funcionamiento es mucho más complejo, según contó Rónald García, jefe de operaciones de la empresa Veolia Aseo Cali.

Publicidad

“El dispositivo está conectado directamente con la central de la Policía. Con esto se puede evidenciar al infractor y persuadirlo mediante una voz para que no arroje la basura en los lugares públicos, lo que genera contaminación”, dijo.

Publicidad

Este sistema está complementado con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali: “Está conectado con las cámaras de la Policía, entonces sí el infractor persiste, los uniformados pueden venir a realizar el comparendo”, afirmó García.

El objetivo primordial es acabar con el lanzamiento clandestino de basuras y generar así una mejora paisajística en el oriente de la ciudad.

“Queremos disminuir la cantidad de residuos sobre las avenidas del oriente de la capital del Valle del Cauca y eliminar puntos críticos, los cuales afectan la salud”, concluyó el vocero de Veolia Aseo Cali.

En la actualidad, esta compañía de aseo recoge diariamente 14 toneladas de residuos en la avenida Ciudad de Cali, uno de los corredores viales más transitados de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Este es el  preocupante panorama en un separador vial de la avenida Ciudad de Cali.

Asimismo, con la implementación de este sistema se espera la creación de una cultura ciudadana de limpieza urbana.

  • Publicidad