Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con todos los buses del MIO y constantes tamizajes: así empezó la reactivación económica en Cali

Con todos los buses del MIO y constantes tamizajes: así empezó la reactivación económica en Cali

Estos controles se tienen previstos para trabajadores de construcción y manufactura.

Como lo estaba previsto, este lunes 27 de abril de 2020 volvieron a actividades varias empresas del sector de la construcción y manufactura, las cuales habían pausado sus labores por la aparición de la pandemia delcoronavirus COVID-19.

Con el anterior anuncio se espera que más de 200 mil personas vuelvan a sus labores en el Valle del Cauca.

Teniendo en cuenta el gran número de personas que estarán expuestos a contagiarse y contagiar a más personas con el coronavirus, la alcaldía de Cali dispuso de varias medidas para evitar la propagación del virus.

Publicidad

Una de ellas está dirigida al servicio de transporte público en Cali y gira en torno a que los buses no deben exceder el 35 % de su capacidad, esto para que las personas respeten la distancia mínima y así no se presenten eventuales contagios de COVID-19.

Publicidad

Asimismo, desde este lunes 27 de abril de 2020 estará rodando por las calles de la capital del Valle del Cauca la ‘Móvil de la Vida’, un vehículo en el que funcionarios del sector Salud estarán visitando, periódicamente, las obras para realizar tamizajes y controles.

Juan Diego Flórez, secretario de Infraestructura de Cali, habló de cómo funcionará esta comisión.

“Van a tener la posibilidad de desplazarse a las obras y a las empresas de manufactura para verificar que los protocolos de bioseguridad se estén cumpliendo. Los empleados de salud podrán cerrar empresas, si esto así lo requiere”, afirmó Flórez.

De igual forma, esta móvil, de acuerdo con los mapas de más concentración del virus en Cali, tendrá la posibilidad de “apagar” algunos sectores económicos para evitar los contagios.

Publicidad

Según cifras del DANE, el sector de la manufactura en el Valle del Cauca está centrado en los alimentos, bebidas y productos farmacéuticos.

Lea también: 

Empresas de manufactura y construcción en Cali deberán tramitar pasaporte sanitario para reactivarse

  • Publicidad