Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conceden casa por cárcel a mamá de Jenny Ambuila y ahora cumplirá la medida junto a su hija

La decisión fue tomada por un juez durante una audiencia realizada en la tarde de este miércoles 29 de mayo.

Elba Chará Gómez, esposa de Omar Ambuila y madre de Jenny Ambuila, ahora tendrá detención domiciliaria y será trasladada de la cárcel de Jamundí, donde fue recluida, a la residencia donde actualmente su hija también cumple la misma medida de aseguramiento desde abril.

“Se le concedió en el día de hoy detención domiciliaria, revocándole la detención en establecimiento carcelario en cuanto que el juez consideró que no representaba un peligro para la comunidad”, informó Álvaro Díaz Garnica, abogado de los Ambuila.

Vea también:

Publicidad

Jenny Ambuila ya cumple su detención domiciliaria y lo hace en exclusivo condominio del sur de Cali Agregó que la decisión del administrador de justicia también se basó en “que no era una servidora pública, que tenía arraigo familiar, social y laboral, que no tenía antecedentes de ninguna índole”.

“Que la medida de aseguramiento podía perfectamente cumplirse en la residencia sin que la comunidad corriera algún riesgo o algún peligro, dado que se trataba incluso de una abogada y que el hecho que le estaban imputando no tenía relación con el ejercicio de la profesión”, anotó.

Publicidad

Asimismo, el abogado aseguró que la detención domiciliaria para Elba Chará se hará efectiva este jueves 30 mayo y que queda pendiente la solicitud de una audiencia para buscar que se le conceda la libertad a Omar Ambuila o pedir la misma medida de su esposa e hija.

Los Ambuila fueron capturados por un presunto caso de contrabando y corrupción en el puerto de Buenaventura, Valle del Cauca, y que habría quedado al descubierto con los lujos, entre ellos un Lamborghini de 300.000 dólares, que ostentaba Jenny Ambuila en los Estados Unidos, donde vivía.

Antes de su captura, Omar Ambuila se desempeñaba como jefe de control de carga de la DIAN en Buenaventura. Igualmente, otro funcionario de la entidad y un supuesto socio de ellos fueron detenidos por los mismos hechos.

La casa por cárcel para Elba Chará será en una vivienda ubicada en el exclusivo sector de Ciudad Jardín en el sur de Cali, donde actualmente se encuentra su hija Jenny. El inmueble es arrendado.

Publicidad

En contexto:

Codeudor se habría puesto al día con arriendo y ahora Jenny Ambuila cumplirá casa por cárcel Lamborghini había sido decomisado en EE. UU. por no pagar impuestos, según abogado de Jenny Ambuila Increíble: Jenny Ambuila no pudo cumplir su detención domiciliaria porque debe el arriendo Familia Ambuila dijo a Fiscalía que su dinero provenía de la venta de helados, juguetes e inmuebles “Tengo un problema serio con eso de Jenny”: Omar Ambuila quiso evitar ostentaciones de su hija  

Publicidad

  • Publicidad