Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conductores de transporte intermunicipal bloquearon la vía al mar por crecimiento de la piratería

Conductores de transporte intermunicipal bloquearon la vía al mar por crecimiento de la piratería

La manifestación se prolongó por más de dos horas. Según las autoridades, se pactaron una serie de acciones para luchar contra la informalidad.

En la capital de Valle del Cauca, los transportadores de servicio intermunicipal que cubren la ruta Cali – Buenaventura, bloquearon la vía al mar, para expresar su inconformidad por el crecimiento del transporte informal en esa zona. Ellos aseguran que se les está quitando el trabajo.

Los conductores de las seis empresas que prestan el servicio de transporte de pasajeros en este corredor del Pacífico, se instalaron en la mañana del 18 de noviembre del 2019 en el sector conocido como la portada al mar, para protestar contra la piratería.

Hugo Hernán Renza, conductor de transporte público, habló sobre las pérdidas que les ha generado el crecimiento de la informalidad.

Publicidad

“Antes uno se ganaba 120.000 pesos, ahora 30.000 ó 40.000, eso no nos alcanza para nada. Nosotros somos legales, nuestras empresas pagan impuestos. Esta situación ya se conoce y nadie ha hecho nada”, dijo el transportador.

Esta manifestación duró más de dos horas y dejó en medio de un trancón a más de un centenar de viajeros, como a doña Ofelia y a su hija, una joven en condición de discapacidad, quienes arribaban a la capital del Valle del Cauca para una importante cita médica.

Publicidad

“La cita era a las 9:00 a. m., la niña es inválida, ya perdimos la cita”, afirmó Ofelia.

Mientras esto sucedía, otros usuarios optaron por descender de los automotores y llegar caminando hacia sus destinos.

Las autoridades de tránsito y de Policía de Cali establecieron un acuerdo con los manifestantes para lograr el desbloqueo de la vía, así lo afirmó el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía de Cali.

Publicidad

“Llegamos a unos acuerdos. Vamos a realizar operativos especiales, adquirimos compromisos con la Alcaldía de Cali y logramos el desbloqueo de la vía”, relató el comandante.

Las autoridades y los manifestantes acordaron una reunión, la cual deberá celebrarse el próximo 14 de diciembre del 2019. En este cónclave se espera analizar los resultados de estos primeros acuerdos y, con base en eso, considerar nuevas medidas para combatir al transporte informal.

Publicidad

  • Publicidad