Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conectividad limitada, pocas herramientas académicas y otras quejas de univallunos en cuarentena

Conectividad limitada, pocas herramientas académicas y otras quejas de univallunos en cuarentena

Los estudiantes dicen que no hay garantías para tener educación virtual de calidad, pero tampoco para regresar a las aulas sin riesgo de contraer el coronavirus.

La débil conectividad y la falta de herramientas para desarrollar las clases virtuales son algunos de los problemas que enfrentan estudiantes de la Universidad del Valle ante la llegada de la pandemia, que los llevó a enfrentar este cambio repentino.

“La conectividad, la falta de herramientas electrónicas, como equipos, internet de buena calidad o energía. Realmente la falta de inversión por parte del Estado a las comunicaciones, a las tics y a la falta de capacitación a los docentes”, explicó Eric Salazar, estudiante de Univalle.

Directivos del alma mater aseguran que están trabajando para hacerle frente a este reto y así evitar que aumenten las cifras de deserción.

“Hemos tomado la decisión de, por una sola vez, aprobar un esquema de notas solo cualitativas: aprobado, reprobado y pendiente. Adicionalmente, estuvimos acompañando a los estudiantes, dotándolos de equipos de computación y de conectividad”, aseguró Édgar Varela, rector de Univalle.

Los alumnos que esperan retomar sus clases presenciales dicen que lo harán si tienen las garantías de bioseguridad para todo el plantel

“La Universidad del Valle es un campus muy grande, sin embargo, hay espacios de mucha concentración que podrían ser un foco de contagio, como la biblioteca, los salones, el restaurante universitario (…)”, dijo Isabel Vera, estudiante.

Publicidad

Frente a esta situación, los directivos anunciaron que esta reapertura se haría de forma parcial, para garantizar todas las medidas de protección.

“Manteniendo el esquema de ayudas, que desde bienestar universitario la Universidad del Valle ofrece. Adicionalmente, vamos a aplicar a los recursos nacionales que para cursar los ciclos de matrícula se aprobaron recientemente por el Gobierno nacional”, anotó Édgar Varela, rector de Univalle.

Publicidad

Varela, además, señaló que estos recursos estarían guiados para mitigar los efectos de la contingencia que vive la universidad por cuenta de la pandemia.

 

  • Publicidad