Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Confinados por el COVID-19 o la guerra? No cesan ataques a líderes sociales en el Cauca

¿Confinados por el COVID-19 o la guerra? No cesan ataques a líderes sociales en el Cauca

No solo es el coronavirus, habitantes de varias poblaciones del norte del departamento también se refugian en sus casas para escapar de las balas.

En el Cauca los lideres sociales están pagando con su vida la lucha a favor de sus comunidades.

Publicidad

Tras amenazar mediante panfletos a los habitantes de varios municipios del norte del Cauca para que se cumpla la cuarentena, hombres armados llegaron hasta el parque de un corregimiento del municipio de Buenos Aires y dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que departían allí.

Publicidad

“Lamentamos los hechos ocurridos en el día de ayer en la vereda Monchique de Buenos Aires, Cauca, en la que fueron asesinadas tres personas y cuatro más resultaron heridas”, informó

Diego Armando Carabalí, secretario de Gobierno esta localidad.

Frente a esta situación y otras que se han registrado en los últimos días en el departamento, el

Publicidad

defensor del pueblo, Carlos Negret, hizo un llamado para que paren estos hechos de violencia, atribuidos a disidencias de las FARC.

Publicidad

“Reduzcan hasta la eliminación el empleo de la violencia armada. Cesen la violencia de intimidación contra los líderes sociales y defensores de derechos humano”, dijo el defensor.

“La justicia no puede venir por mano propia, la justicia no puede ir al antojo de aquellos que tienen las armas y que se creen los dueños de la vida”, manifestó Monseñor Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Popayán, capital del Cauca.

Publicidad

Las autoridades también investigan un atentado con explosivos que se registró esta semana en una vía del norte del Cauca y el asesinato de tres campesinos en zona rural del municipio de El Tambo.

Publicidad

 

  • Publicidad