Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Congresistas de Estados Unidos también sentaron su voz de rechazo ante masacre de indígenas en Cauca

Congresistas de Estados Unidos también sentaron su voz de rechazo ante masacre de indígenas en Cauca

El brutal hecho no solo ha despertado solidaridad y repudio en Colombia, sino en el país norteamericano. La OEA también se pronunció.

La masacre de cinco indígenas en Cauca, además del asesinato de defensores de derechos humanos, es vista con lupa desde el Congreso de los Estados Unidos, donde hay un respaldo bipartidista al presidente Iván Duque para alcanzar la paz en Colombia.

Miembros de alto nivel del Comité de Relaciones Exteriores del Senado expresaron su rechazo por el brutal ataque registrado en el resguardo indígena de Tacueyó, zona rural de Toribío.

"La violencia es inaceptable, esa es una de las razones por las que queríamos ver un acuerdo de paz implementado, pero, cuando la gente es asesinada, cuando los derechos humanos son violados, nos afecta a todos, es horrible, inaceptable, tiene que haber responsables", dijo Ben Cardin, senador del Partido Demócrata.

Publicidad

Por su parte, Marco Rubio, senador del Partido Republicano, aseguró que, “no importa que dificultad exista en implementar un acuerdo, siempre es injusto asesinar a personas y matar como una respuesta”.

Publicidad

“Estos criminales cuentan con gran apoyo del régimen de (Nicolás) Maduro, que representa una amenaza para la región y Colombia", sostuvo el congresista.

A este rechazo se sumó el de la Organización de Estados Americanos, que, a través de su misión permanente para seguimiento de la implementación de la paz, les pidió a las autoridades en Colombia que otorgaran todos los recursos para preservar la integridad de los indígenas.

Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas fatales del ataque y de los otros seis indígenas que resultaron heridos.

En contexto:

Publicidad

Estos siete sujetos serían algunos de los responsables de la masacre de cinco indígenas en Cauca Asesinato de 5 indígenas en Cauca es un genocidio por no implementar el acuerdo de paz, según ONIC Hasta Medicina Legal en Cali fueron llevados los cuerpos de los cinco indígenas asesinados en Cauca “Si callamos, nos matan, y si hablamos, también”: palabras de líder indígena antes de ser asesinada Iván Duque anunció el arribo de 2.500 uniformados a Tacueyó, donde masacraron a cinco indígenas “Queremos proteger a las comunidades indígenas”: Duque tras masacre en resguardo del norte del Cauca Impactante video de la confusión que se vivió tras masacre de cinco indígenas en norte del Cauca Conozca quiénes eran los 5 indígenas que fueron masacrados durante emboscada en Tacueyó, Cauca En video quedaron registrados los presuntos responsables de masacre de 5 indígenas en Tacueyó Uno de los 6 heridos en emboscada a indígenas en Cauca tuvo que ser trasladado a Cali Asesinan a miembros de comunidad indígena durante emboscada en norte del Cauca

  • Publicidad