Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca en qué consiste la estrategia para promover el uso de la bicicleta en ciclorrutas de Cali

Conozca en qué consiste la estrategia para promover el uso de la bicicleta en ciclorrutas de Cali

Algunos biciusuarios expresaron sentirse seguros en las ciclorrutas, pero otros manifestaron tener sensaciones de peligro.

Las autoridades de Cali están adelantando actualmente una campaña, la cual consiste en que los biciusuarios utilicen las ciclorrutas que fueron instaladas recientemente en varios corredores viales de la capital del Valle del Cauca.

Esta estrategia se denominó ‘Reto Bici’, la cual tiene como objetivo principal incentivar entre los caleños el uso de transportes alternativos y amigables con el medio ambiente como lo es la bicicleta, teniendo en cuenta las recomendaciones de seguridad.

La población beneficiada con esta estrategia, es decir, los biciusuarios, expresaron sus sensaciones al transitar por estos espacios.

Publicidad

“Me siento muy seguro transitando en bicicleta hacia mi destino. Me gustaría que las políticas públicas fueran más allá, me sentiría más seguro con un carril exclusivo más amplio”, puntualizó un ciclista.

Publicidad

“No me siento seguro, pues hay muchas ciclorrutas que no presentan conexión y muchos usuarios tenemos que ir a las vías, a enfrentarnos con los carros”, aseguró otro biciusuario.

Actualmente Cali cuenta con cerca 110 kilómetros de ciclorrutas, las cuales están dispuestas al servicio de los ciudadanos que hicieron de este vehículo su medio de transporte cotidiano.

  • Publicidad