Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Conozca la estrategia de los habitantes de un barrio para acabar las fronteras invisibles

Conozca la estrategia de los habitantes de un barrio para acabar las fronteras invisibles

Los que más participación en esta intervención fueron los jóvenes.

Autoridades y comunidad en Cali realizaron la recuperación de un sector que antes era denominado como frontera invisible. Por este tramo pasan a diario estudiantes de diferentes colegios de la capital del Valle del Cauca.

Con el proyecto ‘Vivo mi calle’, el cual tiene como objetivo el mejoramiento del entorno y la seguridad vial de los habitantes de Calle.

En esta ocasión se intervino un puente peatonal, el cual sirve de conexión para llegar hasta el colegio Nuevo Latir, ubicado en el barrio El Poblado, oriente de Cali, uno de los territorios más vulnerables de la ciudad.

Publicidad

Natalia Lleras, gerente de este proyecto hizo énfasis en los pormenores de la intervención: “Lo que queremos es mejorar la salud y calidad de vida de los adolescentes. Con ellos nos sentamos a construir estas rutas para caminar y pedalear”.

Publicidad

Con esta intervención se estarían beneficiando los más de 7 mil estudiantes de este colegio, asimismo, los habitantes de estos barrios.

“El impacto ha sido el mejor. Se borraron fronteras invisibles, se redujeron los hurtos en el colegio. Esto es para la comunidad y con ellos lo hacemos. Agradecemos a todos los que nos han apoyado, esperamos que lo cuidemos”, afirmó Johnny Fernández, habitante del barrio.

Se espera que esta misma estrategia sea implementada en los demás barrios neurálgicos de la capital del Valle del Cauca.

  • Publicidad