Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Contenido de bolsa que estaba bajo una silla causó captura de mujer que viajaba en bus con una niña

Contenido de bolsa que estaba bajo una silla causó captura de mujer que viajaba en bus con una niña

La detención se produjo durante un procedimiento de registro al vehículo, que realizaba un recorrido intermunicipal y fue requerido en un peaje.

Una joven mujer fue capturada por autoridades del Valle del Cauca, luego de ser sorprendida transportando explosivos a bordo de un bus que cubría la ruta Cali-Buenaventura.

“Se logra hallar, debajo de la silla de una pasajera, 60 barras de explosivo plástico ocultos en una bolsa”, aseguró la Policía del Valle del Cauca, a través de un comunicado.

El coronel Óscar Cárdenas, subcomandante de la Policía del Valle del Cauca, precisó que se trata de barras de indugel y que la detenida es una mujer de 24 años de edad, quien, además, viajaba con su hija, una niña de 3 años.

Publicidad

“A la menor se le restablecen sus derechos y es dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, anotó el oficial.

Publicidad

El caso tuvo lugar durante un procedimiento de control ejecutado por unidades de la Policía y el Ejército a la altura del peaje de Loboguerrero.

“Se está desarrollando una investigación con el fin de establecer el origen de estos explosivos y cuál era su destino final”, afirmó el coronel Cárdenas.

La mujer detenida fue dejada a disposición de autoridad competente para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y explosivos.

  • Publicidad