Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Continúan investigaciones por explosión en notaría de Yumbo que dejó seis heridos

La emergencia habría sido provocada por fuga de gas domiciliario. Los más afectados fueron el notario y su secretaria, a quien le queda un año para jubilarse.
Aunque apenas iniciaron las investigaciones, se sabe que la explosión en la notaría de Yumbo se produjo en la cocina, por lo que se presume que esto se debió a que estaban calentando los alimentos para el almuerzo. El sitio permanece acordonado mientras adelantan las inspecciones.
Seis personas resultaron heridas en el hecho y cuatro de ellas fueron remitidas a Cali. El notario Carlos Enrique Salazar y su secretaria Carmen Beatriz Sánchez presentan mayor gravedad.
"Son pacientes que tienen quemaduras mayores al 70 % de superficie corporal, lo que les da una gravedad máxima. Están internados en la unidad de cuidado intensivo", explicó Olga Lucía Pérez, coordinadora de la UCI del Hospital Universitario del Valle.
Vea también:
Explosión en una notaría de Yumbo deja un saldo de seis personas heridas Sánchez, quien trabaja desde hace dos años con el notario, fue quien sufrió las quemaduras más graves. "Cuando abrió el doctor Salazar esta notaría, ella le pidió trabajo, porque le queda más cerca de la casa y ya le falta un año para para pensionarse", dijo Santiago Acevedo, su esposo.
Entre tanto, la empresa Gases de Occidente aseguró que en el sitio donde se registró la emergencia se cumplía con la normatividad de revisión y mantenimiento de las conexiones.
"Con los peritos especializados y con el personal técnico de Gases de Occidente procedimos a iniciar todo el proceso de investigación", sostuvo Fernando Guerrero, director de Operaciones de esta compañía.
Después del incendio, se hizo una inspección para mitigar el riesgo de otra posible emergencia en esta zona del municipio del Valle del Cauca.
También puede consultar:
Dos de los seis heridos tras explosión en notaría de Yumbo permanecen en delicado estado de salud

  • Advertisement