Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Crean grupo élite para combatir los delitos ambientales en el Valle del Cauca

Crean grupo élite para combatir los delitos ambientales en el Valle del Cauca

La minería ilegal, el tráfico de especies, entre otros ilícitos más, serán unas de las prioridades de este escuadrón.

Con la creación de un grupo élite, las autoridades buscan ponerle freno a los delitos ambientales que se cometen en el Valle del Cauca. Con este escuadrón se espera que se adelanten operativos para proteger los recursos naturales en el departamento.

Está conformado por efectivos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), Fiscalía, Procuraduría, Policía, Ejército y la Fuerza Aérea, quienes vigilarán desde el aire.

Estas organizaciones unirán esfuerzos para combatir delitos como el de la minería ilegal, el cual se perpetra y afecta a los Farallones de Cali.

Publicidad

Precisamente, Marco Antonio Suárez, director de la CVC, habló sobre las acciones que creará este escuadrón.

“Vamos a llegar a todos los que tienen que ver con esta situación, cada uno desde su competencia realizará las actividades correspondientes para acabar con los delincuentes”, sostuvo Suárez.

Publicidad

Uno de los delitos que más preocupa a la CVC es el tráfico de especies. Según las autoridades, hasta por internet se contactan para comprar animales.

“Muchas especies están vedadas. Un ejemplo del tráfico es que lo hacen con una especie de rana venenosa la cual venden al extranjero a través de internet”.

Estos esfuerzos también se trasladarán a otros municipios que se ven afectados por los delitos ambientales, así lo reveló el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

“Focalizaremos Buenaventura, Ginebra y Dagua. Es importante destacar que en 2019 se lograron 200 capturas por delitos contra el ambiente”, concluyó Navarro.

Publicidad

Se espera una preservación de la fauna y flora del departamento con la llegada de este grupo élite.

Lea también: 

Preocupación por asentamientos ilegales en las zonas naturales protegidas de Cali

Publicidad

 

  • Publicidad