Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Cuáles son los platos con los que los vallecaucanos celebran la Navidad?

¿Cuáles son los platos típicos con los que se celebran la Navidad y Año Nuevo?

Cordero ahumado, sobrebarriga rellena, pollo relleno, dulce de manjar blanco y cortao, son algunos de los platos típicos del departamento.
Cada fin de año en Cali es una tradición ir a la galería de la Alameda a buscar los alimentos que serán servidos en la mesa para celebrar la Navidad.
Precisamente en esa plaza de mercado está el negocio de Don Matías, una venta de todo tipo de carnes para servir en familia.
Precisamente Marisol Guzmán, habló sobre los platillos favoritos de los caleños en esta temporada navideña, uno de esos es el cordero ahumado.
“El cordero es totalmente ahumado con hojas de guayabo, no tiene ningún tipo de químico ni conservantes. Se prepara de manera familiar, lo hacemos entre mi madre y yo”, afirmó.
De igual manera, Marisol hizo referencia a los demás platillos que son tradicionales en Cali y todo el departamento.  
“El precio por libra es de 28 mil pesos, por lo general la familia también se lleva con pavo, pollo relleno, sobrebarriga rellena o matambre que es la sobrebarriga de cerdo rellena con tocineta”, comentó.
Asimismo, los dulces como el tradicional manjarblanco y el cortao también hacen parte del plato navideño de los vallecaucanos.

 

  • Advertisement