Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuarentena convertida en tortura: enfermera fue víctima de agresión física por parte de su pareja

Cuarentena convertida en tortura: enfermera fue víctima de agresión física por parte de su pareja

La profesional de la salud dijo que, antes solo eran discusiones verbales, pero que la situación empeoró con el aislamiento obligatorio por coronavirus COVID-19.

Una joven mujer de 24 años, y enfermera de profesión, asegura que cumplir el aislamiento obligatorio por coronavirus COVID-19 se volvió una tortura, pues, pese a que puede salir al ser miembro del personal de salud, su pareja sí debe permanecer en casa y ese fue el gran problema.

“Antes solamente eran discusiones verbales, pero ahorita, por lo de la cuarentena, que ya está en casa y como más estresado, o algo así, fue que ya sucedió la agresión física”, comenta la víctima.

Con el pasar de los días, las agresiones fueron cada vez más fuertes y constantes. Es por eso que su caso fue catalogado como de alto riesgo por parte de la Policía.

Publicidad

“Ellos me asesoraron para hacer una denuncia virtual por medio de la Fiscalía y, desde ahí, me han estado acompañando para ir a la IPS, al centro de salud, con un médico”, afirma la joven.

Además, le prestaron un acompañamiento para trasladarse a vivir a un lugar donde se sintiera segura y, ahora, hace parte de las víctimas de maltrato intrafamiliar atendidas a través de la estrategia ‘Patrulla en casa’.

Publicidad

“Se busca minimizar las situaciones de las cuales vienen siendo víctimas las mujeres en el hogar y garantizar los derechos de aquellas que han sido víctimas de violencia y cuentan con medida de protección, a quienes se les realizan llamadas telefónicas y videollamadas”, indicó la subintendente Edna Ordóñez, coordinadora a la ‘Patrulla en Casa’.

En ese sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez, dijo que, en esta labor para combatir la violencia contra la mujer, “hay una articulación muy estrecha con la Fiscalía”.

“Durante lo que va corrido del año se han presentado 31 homicidios y 11 de estos han estado relacionados con feminicidio”, puntualizó el oficial en referencia a casos registrados en la capital del Valle del Cauca.

En lo corrido de 2020 se han registrado 1.197 denuncias por violencia intrafamiliar en Cali, 430 de los casos han ocurrido durante el aislamiento obligatorio para contener el coronavirus COVID-19 y la mayoría de las víctimas son mujeres.

Publicidad

Publicidad

Vea también:

Mujer, no estás sola: Policía lanzó ‘Patrulla en Casa’ para evitar casos de violencia intrafamiliar  

  • Publicidad