Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuatro tenían heridas de arma de fuego y uno, de arma blanca: detalles de masacre de menores en Cali

Un grupo de la Fiscalía y de la Policía llegó a la ciudad para esclarecer el crimen de los jóvenes, que eran amigos. Recompensa por los asesinos es de hasta $200 millones.

Elizabeth Loaiza

En Cali avanzan las investigaciones para esclarecer la masacre de cinco menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados abandonados en un cañaduzal ubicado en el suroriente de la capital del Valle del Cauca.

Se conoció que los cadáveres de cuatro de los menores presentaban heridas de arma de fuego y que el de la quinta víctima registraba lesiones de arma blanca.

Losjóvenes asesinados tenían entre 14 y 16 años de edad, eran amigos y vivían en el barrio Llano Verde, cerca de donde fueron hallados muertos.

Aunque las autoridades aún no saben que pasó, un grupo investigativo de alto nivel, enviado por el presidente de Colombia, Iván Duque, y conformado por unidades de la Fiscalía y la Policía, advierte que llegará a los responsables del terrible crimen.

Publicidad

“Se están valorando las pruebas, las vainillas, los proyectiles encontrados en los cuerpos. Se hizo un trabajo en el área, metro a metro, centímetro a centímetro”, dijo el general Jorge Vargas, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Los cuerpos de los cinco adolscentes, quienes habían salido de sus casas al mediodía del pasado martes 11 de agosto de 2020 para elevar cometas, fueron encontrados en la noche de ese mismo día y luego de horas de búsqueda por parte de sus familiares.

Publicidad

“Cuando escucho yo el grito, entonces digo: ‘Me mataron mi niño’”, afirmó, conteniendo la respiración y notablemente afligido, Álvaro José Caicedo, padre de una de las víctimas.

Entre tanto, con el llanto ya desgastado y en medio del desconsuelo, habitantes del barrio Llano Verde realizaron un homenaje para rechazar la que consideran una masacre de jóvenes inocentes.

Las autoridades ofrecieron unarecompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los asesinos.

Publicidad

  • Publicidad