Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuerpos de los 9 fallecidos en accidente de bus en Valle del Cauca ya fueron entregados a familias

Aún permanecen hospitalizados 13 de las personas que quedaron heridas tras siniestro del vehículo donde iban jóvenes deportistas y algunos de sus parientes.

El accidente del bus que transportaba a un grupo de deportistas que iba a jugar un partido de baloncesto dejó un saldo de nueve personas muertas y más de 20 heridos. Cinco fallecieron en el lugar de los hechos y las otras cuatro tras ser llevadas a centros asistenciales.

Hasta la Clínica Urgencias Médicas de Buga, centro del Valle del Cauca, llegaron 14 de los heridos que iban en el vehículo que se accidentó en el sector conocido como Plan de las Vacas, sobre la vía a Yotoco, y tras salir de Calima El Darién.

En este centro asistencial, dos de los pacientes, menores de edad, fallecieron, mientras otros fueron dados de alta y varios quedaron hospitalizados.

Publicidad

Seis pacientes con fracturas, ya se les dio salida a 4 pacientes, porque ya los valoró el ortopedista y le dan manejo médico. Y una paciente está pendiente de observación neurológica y la otra está pendiente que se le consiga un corsé lumbar por el trauma que tuvo lumbar”, dijo Martha Lucía Charria, directora de Urgencias de la clínica.

Vea también: “Eran niños muy entusiastas”: Calima llora a las víctimas de trágico accidente que dejó 9 muertos

Publicidad

Otros dos de los pacientes que llegaron a la Clínica Urgencias Médicas fueron remitidos a Cali, por la gravedad de sus heridas. Sin embargo, según autoridades departamentales, están fuera de peligro.

“Por una fractura expuesta de fémur, severa, con lesión vascular y otra con una fractura de cadera con lesión raquimedular también”, explicó Charria.

De igual forma, al Hospital San José de Buga ingresaron 11 pacientes, dos de los cuales fallecieron.  Otros nueve pacientes permanecen hospitalizados.

“Cuatro llegaron con politraumatismo severo, dos fallecieron. Uno se encuentra en cirugía y otro se encuentra en la UCI.  El resto llegaron con traumas menores y fracturas y se encuentran en este momento en observación”, dijo Jhoan López, vocero de dicho centro asistencial.

Publicidad

Los familiares de las nueve víctimas fatales ya reclamaron los cuerpos en Medicina Legal de Buga y esperan viajar al municipio de Calima El Darién para darles el último adiós y donde sedecretaron tres días de luto.

Le puede interesar: Así quedó bus que transportaba a equipo de baloncesto y terminó volcado en vía del Valle del Cauca

Publicidad

  • Publicidad