Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Dando ejemplo! La mayoría de los caleños respetó la primera jornada de cuarentena nacional

¡Dando ejemplo! La mayoría de los caleños respetó la primera jornada de cuarentena nacional

Las autoridades se mostraron optimistas tras las primeras 12 horas del confinamiento.

En la mayoría de los municipios del Valle del Cauca, los habitantes están respetando la medida de aislamiento preventivo, situación que llena de optimismo a las autoridades, las cuales resaltan el compromiso de la comunidad para evitar la expansión del COVID-19.

Como una ciudad fantasma, así amaneció Cali este 25 de marzo de 2020, primer día de la cuarentena nacional. Según un reporte de la municipalidad, se cree que solo salieron de sus casas los especialistas en salud, personal de aseo y personas que lo necesitaban de manera urgente.

Narlly Quintana, operaria de una empresa de aseo, aseguró que “salí a la calle porque mi trabajo está dentro de las excepciones. También me estoy protegiendo para evitar el contagio del coronavirus”.

Publicidad

Al igual que esta valiente mujer, otros 900 operarios de barrido madrugaron a limpiar las calles de Cali desde las 5:00 a. m..

Por su parte, tras evidenciar una reducción significativa en el tránsito de personas y vehículos, las autoridades calificaron como “positiva” la primera mañana de la cuarentena nacional.

Publicidad

Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca está satisfecho con lo que mostraron los caleños y espera que esta situación perdure hasta el final de la emergencia sanitaria.

“Estamos seguros de que vamos a cumplir. Necesitamos mucha autorregulación. También, estamos teniendo presencia institucional. Esperamos que hayan pocos sancionados, esperamos el máximo compromiso y solidaridad de los caleños”, puntualizó Rojas.

No obstante, para velar por el cumplimiento de la cuarentena nacional, más de 5 mil hombres de la Policía y el Ejército estarán patrullando las calles de Cali, así lo afirmó el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

“Estamos verificando que las personas que están en las calles cumplan las excepciones del decreto que está rigiendo. Actualmente, hemos priorizado nuestra presencia en supermercados y tiendas, para realizar controles”, afirmó el coronel.

Publicidad

Unidades de Policía, Ejército y tránsito patrullan las calles de Cali y varios municipios del departamento para garantizar el cumplimiento, a cabalidad, del decreto de la cuarentena nacional.

Lea también: 

Asesinan a dos líderes indígenas cuando cumplían aislamiento por COVID-19 Mayoría de ciudadanos, juiciosos en sus casas: así comenzó cuarentena obligatoria en Valle del Cauca  

Publicidad

  • Publicidad