Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

De bodegas abandonadas al centro cultural de baile más importante de América Latina

De bodegas abandonadas al centro cultural de baile más importante de América Latina

Se espera que los artistas puedan formarse en danza contemporánea, genero urbano y danzas autóctonas del Pacífico colombiano.
Las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle se convirtieron en el epicentro de danza y coreografía más importante de América Latina.
Este espacio, denominado como “La Licorera”, fue inaugurado en Cali. Este centro está destinado a fortalecer el arte y el emprendimiento cultural en Colombia.
Consuelo Bravo, secretaria de Cultura del Valle del Cauca, habló sobre el beneficio que trae para la cultura del departamento y el país la adecuación de este espacio.
“Aquí podemos hacer coproducciones para montajes de creación en diferentes líneas de danza, tales como el ballet contemporáneo o urbano, también salsa y demás ritmos musicales”, afirmó la funcionaria.
Mediante este espacio se espera visibilizar y fortalecer el talento de bailarines y coreógrafos como Óscar Chacón, quien asegura que la disposición de las bodegas para el arte y la cultura es un sueño.
“Las condiciones hacen que el arte se desarrolle de la mejor manera, también para que los bailarines puedan salir y ver la oportunidad que Colombia está ofreciendo”, dijo Chacón.

Este complejo cuenta con más de 38 mil metros cuadrados, los cuales no se utilizaban desde hace más de 20 años.
“Vamos a quedar al mismo nivel de importantes escenarios como El Matadero en Madrid, un espacio dedicado a las personas que han bailado durante toda la vida”, concluyó la secretaria de Cultura del departamento.  
Este complejo cultural cuenta con cuatro salas de danza, las cuales tienen un aforo de hasta 180 personas sentadas y 200 bailarines en escena.

  • Advertisement