Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Video de supuestos 'gota a gota' atentando contra vendedora de arepas fue "una dramatización"

Tras la indignación que causaron las imágenes, la Policía investigó y descubrió que se trató de una puesta en escena para concientizar a la ciudadanía sobre esa problemática.

Cobradores gota a gota habrían atentado contra vendedora de arepas en Cartago, Valle del Cauca
El indignante acontecimiento, que resultó siendo una interpretación, fue cuestionado en las redes sociales.
Imagen: redes sociales

En redes sociales se hizo viral un video en el que supuestos cobradores 'gota a gota' intimidaron a una vendedora de arepas en el municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca. Las imágenes causaron indignación, pero luego la Policía dijo que se trató de una dramatización.

En el video, grabado por una ciudadana, se observa cómo los supuestos 'gota a gota' llegan hasta la residencia de la mujer y, tras acorralarla, uno de ellos patea el asador en donde cocina los alimentos.

Publicidad

Inmediatamente, el otro sujeto intercepta a la mujer y le pregunta en repetidas ocasiones: “¿Ya tiene la plata de la cuota?”.

Por su parte, la ciudadana afectada intenta recoger los objetos arrojados al suelo mientras llora desconsoladamente.

Tras la viralización del clip, las autoridades realizaron las investigaciones pertinentes y lograron comunicarse con la mujer que hizo el video. Fue entonces que descubrieron que todo se trató de una interpretación que buscaba concientizar a las personas sobre la compleja situación de los 'gota a gota' en Colombia.

Publicidad


“Se tomó contacto con la persona que elaboró el video, quien manifestó que se trataba de una dramatización con el objetivo de educar y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática del 'gota a gota'”, indicó Ever Yovanni Pérez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Asimismo, el uniformado resaltó que las autoridades continúan realizando planes con el fin de contrarrestar el delito de usura.

Publicidad

Igualmente, el oficial invitó a la ciudadanía a denunciar en caso de ser víctimas de este tipo de acontecimientos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.