Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Debemos tener precaución”: conductores expresaron su zozobra por paro armado del ELN

“Debemos tener precaución”: conductores expresaron su zozobra por paro armado del ELN

Pese al temor, ellos esperan tener una jornada laboral normal en las carreteras de Colombia.

Ante el anuncio del Ejército de Liberación Nacional, ELN, de un paro armado, las autoridades del Valle del Cauca adelantarán operativos especiales en el departamento, los cuales se concentrarán en los corredores viales más importantes.

Uno de los puntos que será priorizado por los uniformados es el límite del Valle con el Cauca. Allí se aumentarán los patrullajes de Ejército y Policía. La vía que conecta a Puerto Tejada con Jamundí también será militarizada.

“Los corredores que tendrán mayor atención son CaliBuenaventura hacia el centro del Valle del Cauca. También en los municipios de Buga, Candelaria, Pradera. Ahí tendremos controles por parte de las fuerzas militares”, puntualizó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.

Publicidad

Sobre el redoblamiento del pie de fuerza en algunos sectores, el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, enfatizó que velarán por la seguridad de la ciudadanía.

“Hemos adoptado dispositivos especiales de prevención y control para los principales corredores viales del departamento, además de actuar de manera contundente contra cualquier acción que afecte la convivencia”, sostuvo el oficial.

Publicidad

En Cali, el gremio de transportadores, pese a la incertidumbre, espera cumplir con normalidad la jornada laboral, así lo indicó Augusto Farrufia, conductor.

“Vamos a seguir trabajando normal, hasta el momento no nos han informado de novedades. Sabemos que hay un paro armado, debemos tener precaución”, afirmó el transportador.

Según los voceros de este grupo al margen de la ley, el paro se llevará a cabo el próximo viernes 14 de febrero de 2020

Las autoridades afirmaron que el Valle del Cauca se encuentra blindado y los uniformados preparados para brindar protección a los ciudadanos.

Publicidad

Lea también: 

Así será despliegue de la Fuerza Pública en Valle del Cauca ante anuncio de paro armado del ELN

 

Publicidad

  • Publicidad