Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Decenas de niños arriesgan la vida al cruzar este puente que se encuentra en precarias condiciones

Decenas de niños arriesgan la vida al cruzar este puente que se encuentra en precarias condiciones

A diario, habitantes del sur del Cauca se dan a la peligrosa tarea de pasar por la estructura improvisada, piden a la administración municipal una pronta solución.
Para llegar hasta la escuela Los Uvos, sede Aguas Muertas, varios estudiantes tienen que cruzar por un improvisado puente construido en guadua y asegurado con delgados alambres que dejan ver su deterioro.
Después de caminar por un angosto y peligroso camino, los habitantes de las veredas La Calixta y Aguas Muertas tienen que arriesgarse a cruzar por un puente que prácticamente no cuenta con ninguna seguridad.
“Se siente una adrenalina horrible, cuando estas en el centro, piensas que te vas a caer. La verdad es muy valiente la persona qué pasa por ahí”, dice Ana Milena Mimián, habitante de La Vega, Cauca.
Uno de los cables que sostiene el puente está asegurado a un viejo árbol, las guaduas y el alambre que las aseguran también presentan deterioro.
Por temor a que sus hijos caigan, varios padres decidieron no enviarlos a la escuela.
“Yo como madre de familia no puedo mandar a mis hijos por el temor que se me lleguen a largar y además esto es un riesgo para ellos”, manifiesta Luz Dary Muñoz, habitante de La Vega.
Los habitantes del sector, ubicado entre los municipios La sierra y La Vega,  esperan que las dos administraciones se pongan de acuerdo para construir un puente seguro antes de que se registre una tragedia
 

  • Advertisement