Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Decomisan armas al interior de bus que pertenece a la misma empresa de van que explotó en Rosas

Decomisan armas al interior de bus que pertenece a la misma empresa de van que explotó en Rosas

Autoridades aseguran que los delincuentes están utilizando buses interdepartamentales para enviar “encomiendas” ilícitas.

En un puesto de control del norte del Cauca, la Policía decomisó armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Las mimas eran transportadas en un bus adscrito a la empresa Supertaxis, la misma a la que pertenecía la van que explotó el pasado lunes 17 de febrero de 2020 en Párraga, Cauca, al parecer, porque transportaba 60 kilos de pentolita.

En este bus que cubría la ruta Ipiales-Cali, la Policía encontró camufladas, en una caja con hortalizas y otros vegetales, cuatro pistolas, un revólver, proveedores y municiones.

Publicidad

Identifican cuatro víctimas mortales de explosión de van que transportaba 60 kilos de pentolita “Los delincuentes están utilizando estos vehículos de transporte interdepartamental por la vía Panamericana para transportar de manera oculta estos elementos, en este caso, armas de fuego”, informó el coronel Rósemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca.

A raíz de lo ocurrido en Rosas, Cauca, y luego de esta incautación de armas, la Policía incrementó los controles en las terminales de transporte para evitar el tráfico ilegal de estos elementos.

Publicidad

De acuerdo con el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, esta es una modalidad de “contraentrega” que están utilizando diferentes grupos armados.

“Son como encomiendas, ni siquiera tiene el nombre de la persona a la que está siendo remitida, para dejarlas, posiblemente, abandonadas en caso de que sean detectadas por parte de la Policía”, explicó el uniformado.

Reconocido pediatra fue una de las víctimas fatales que dejó explosión de van en Rosas Entre tanto, Fiscalía y Policía continúan con las investigaciones para tratar de dar con los responsables de los explosivos que detonaron en Rosas. Este accidente dejó un saldo de siete personas muertas, trece más heridas y cerca de una decena de casas afectadas.

Publicidad

“Esperamos que lo más pronto posible estos resultados lleguen e informaremos cuál es el elemento que se encontró”, señaló Novoa.

Mientras tanto, en el Hospital Universitario San José de Popayán continúan recuperándose cuatro de los heridos que dejó la explosión de la van.

Publicidad

Vea también: “Jesucristo, no me quiero morir quemado”: relato de único sobreviviente de van que explotó en Rosas

  • Publicidad