Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dejan libre a hombre que arrolló a 18 personas cuando conducía en aparente estado de embriaguez

Un abogado explica la decisión del juez, que rechazaron familiares de los heridos. Uno de ellos es una niña que tiene una fisura en el hígado y está en una UCI.
Dieciocho personas, entre ellas 10 menores, fueron las víctimas del accidente registrado en La Cumbre, Valle del Cauca, cuando observaban un show de acrobacias en moto en una cancha y un hombre que conducía un carro blanco los embistió. Una de las más afectadas fue una niña de 11 años.
“La niña se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. En la noche, tuvieron que hacerle dos transfusiones de sangre, dos bolsas, por el estado en que está, tiene una lesión en el hígado, tiene una fisura”, dijo Andrés Figueroa, padre de la menor.
Esta menor es una de las siete personas que debieron ser remitidas a Cali por la complejidad de sus lesiones, aunque la mayoría ya fueron dadas de alta.
“Con traumatismos en diferentes partes del cuerpo, traumas craneoencefálicos leves y heridas y escoriaciones”, dijo Carlos Fernando López, director médico clínica Vallesalud.
Mientras tanto, el conductor del vehículo, a quien la prueba de alcoholemia le dio positiva en grado 2, fue dejado en libertad.
“Darse cuenta que ese hombre está libre, pues me deja sin palabras. Ya el día de mañana le darán la renovación hasta de su licencia y sigue normal”, afirmó Jhonifer Piedrahíta, padre de niño herido.
A pesar del rechazo de los familiares por la decisión, un abogado especialista en derecho de tránsito explica por qué, según la ley, el juez actuó bien.
“Se trata de un delito de carácter culposo, los delitos de carácter culposo son aquellas conductas que las personas desarrollan con consecuencias dañinas, pero sin que ese haya sido su propósito, su voluntad y su intención”, dijo Víctor Hugo Vallejo, abogado tratadista en derecho de tránsito.
Según la Secretaría de Movilidad del Valle del Cauca, el conductor del carro debe más de 3 millones de pesos en multas de tránsito. Sin embargo, ahora se enfrenta a una sanción en la que podría pagar una de 37 millones de pesos y que lo dejaría sin licencia de conducción por 20 años.
Durante el pasado fin de semana con puente festivo, seis personas murieron como consecuencia de 95 accidentes de tránsito en el Valle del Cauca. En todo Colombia, según las autoridades, hubo 65 muertos y 455 heridos.
En contexto:
El relato de hombre que se salvó de milagro en medio de accidente provocado por conductor ebrio El delito por el que tendría que responder conductor que atropelló a 18 personas en La Cumbre, Valle Conductor aparentemente borracho arrolló a 18 personas que observaban competencia de acrobacias

  • Advertisement