Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Delincuentes saquearon compraventa en medio del paro y abrieron hasta una caja fuerte que había allí

Increíble: saquearon compraventa en medio del paro y abrieron hasta una caja fuerte que había allí

El comerciante afectado aseguró que las pérdidas son, hasta ahora, incalculables.

Cali, la ciudad que también marchó de manera pacífica, tuvo que vivir la otra cara, la de los daños causados por vándalos, lo que generó susto entre los habitantes.

"Se organizaron comités acá en la unidad para hacer guardia, rodear la cerca, aunque es eléctrica, y para avisar en caso de que llegara algo. Fue muy angustioso y lo más triste es que dicen que no pasó nada y fue horrible", dijo Blanca Nelly Gil, habitante del sur de Cali.

Publicidad

Como doña Blanca, miles de habitantes de las zonas residenciales del sur de la capital del Valle del Cauca vivieron momentos de angustia, pero este viernes se levantaron con la firme intención de limpiar el desastre generado, acompañados por la Alcaldía.

"Me da tristeza ver que personas mayores de 18 años vengan a dañar lo que le pertenece a la misma sociedad", señaló Ana Sofía López, joven menor de edad habitante del sur de Cali.

Publicidad

Jhon Jairo Toro, líder del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, afirmó que se encontraron elementos usados "para generar caos", como "papas bomba”.

Los alrededores de la Universidad del Valle están militarizados, igual que el centro comercial vecino. En el oriente de Cali, una compraventa fue saqueada y tanto las pérdidas como los daños aún no han podido cuantificarse.

"Entraron y se robaron muchas cosas, televisores, bicicletas, mucha herramienta, rompieron caja fuerte", aseguró Enrique Martínez, comerciante afectado.

Las autoridades reportaron daños en 19 buses del MIO, cinco estaciones de este sistema de transporte masivo, señales de tránsito y seis cámaras de foto detección, además de varios locales comerciales.

Publicidad

Cali tuvo cuatro marchas durante el paro nacional, las cuales se desarrollaron pacíficamente y contaron con la participación de al menos 20 mil personas, quienes, en su mayoría, se movilizaron por el inconformismo que sienten hacia el gobierno del presidente Iván Duque.

Vea también:

Publicidad

Alcalde de Cali denunció que vándalos actuaron de forma “sistemática y muy bien calculada” en paro Más de 500 personas capturadas en Cali por violar toque de queda impuesto durante paro nacional Pánico y zozobra en Cali después de las marchas del paro nacional del 21 de noviembre Bloqueos, disturbios y saqueos, protagonistas durante paro nacional en Cali

  • Publicidad