Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Delincuentes saquearon escuela pública y se llevaron hasta las ollas de la cocina

Los ladrones dejaron a la institución sin equipos tecnológicos. Seis personas armadas, al parecer, amordazaron al cuidandero y perpetraron el millonario asalto.
El hecho ocurrió en una escuela pública ubicada en la vereda El Estero, zona rural de Cali, la cual se quedó literalmente sin elementos para atender a sus estudiantes.
"Proceden a cometer hurto de elementos tecnológicos, elementos de construcción y algunos elementos de cocina que también estaban en la institución", indicó el mayor Elkin Cepeda, comandante encargado del Distrito 6 de la Policía Metropolitana.
Jorge Santos, rector de la Institución Educativa Navarro, donde se registró el hecho, dijo que fueron robadas en total 40 tablets y cinco portátiles. Asimismo, señaló que de siete computadores de escritorio que habían solo encontraron cinco.
Los presuntos ladrones, además de dañar parte de la infraestructura, dejaron a la escuela sin implementos para preparar alimentos. "Se llevaron la estufa, ollas, las licuadoras, una ramera, todo", explicó Julia Ospina, cocinera del establecimiento escolar.
Esta es la primera vez que ocurre un atraco en dicha institución educativa, en donde la mayoría de alumnos son de escasos recursos.
"Ahora que llegue el momento en que los niños tienen que volver al colegio qué van hacer ellos, cómo los van atender si el material que estaba allí para trabajar con ellos en este momento ya no lo tenemos", expresó Cielo Marmolejo, madre de uno de los estudiantes.
Los equipos tecnológicos hurtados habían sido donados esta entidad pública en el año 2010 para beneficiar de conectividad a cerca de 40 alumnos.
A través de los videos de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades adelantas las respectivas labores de investigación con el paradero de los responsables del asalto.

  • Advertisement