Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian aumentos de hasta el 20 % en productos de la canasta familiar

Denuncian hasta aumentos de hasta el 20 % en productos de la canasta familiar

La ciudadanía afirma que estas alzas se presentan horas antes de la cuarentena nacional por COVID-19.

Alarma generó entre la ciudadanía de Cali y otros municipios del Valle del Cauca el incremento en varios productos básicos de la canasta familiar, los cuales aumentaron su precio hasta en un 20 % de un día para otro.

Asimismo, las autoridades departamentales y municipales anunciaron sanciones para los que inflen los precios y también para los ciudadanos que acaparen productos.

Publicidad

David de Jesús Carmona, comprador, afirmó que el alza en los productos es “un abuso lo que están haciendo las personas de los negocios, se están aprovechando de una calamidad”.

Por su parte, Andrés Murillo, secretario de Agricultura del Valle del Cauca, afirmó que las denuncias de las alzas en los precios se pueden realizar ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Fiscalía General de la Nación.

Publicidad

Los invitamos a que denuncien. Nosotros como Secretaría de Agricultura también podemos realizar articuladores para recibir las quejas y llevarlas ante los entes competentes”, puntualizó el secretario.

Las autoridades municipales y departamentales del Valle del Cauca afirmaron que no habrá desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar durante la cuarentena nacional.

Publicidad

Lea también: 

“Se trata de proteger a sus familias”, autoridades piden a la ciudadanía que respete el aislamiento En Cali no habrá sitios para dar mercados durante aislamiento: irán directo a los más necesitados

  • Publicidad