Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Denuncian que niña con dificultades para caminar fue agredida brutalmente por compañeros de clase

Denuncian que niña con dificultades para caminar fue agredida brutalmente por compañeros de clase

La menor no solo acabó hospitalizada, sino que permanece en tratamiento psicológico intensivo.

Una niña de 14 años que fue agredida físicamente, al parecer, por parte de sus compañeros de colegio no quiere regresar a estudiar, según informaron sus padres.

De acuerdo con ellos, la niña no se ha podido recuperar ni física ni psicológicamente del matoneo del que fue víctima en la institución educativa de Cali, donde cursa décimo grado.

“Ella no camina muy bien, entonces le colocaron apodos malucos, que para ella eran muy significativos psicológicamente. Ella se está atrofiando porque no quiere regresar más al colegio”, aseguró el padre de niña.

Publicidad

Por su parte, Juan Carlos Paz, docente de la institución donde ocurrieron los hechos, relató que hubo un episodio en el que los compañeros de clase de la menor le habían rayado el pupitre con mensajes agresivos.

“Sí hubo una ocasión en la que, al llegar a clase, encontramos el pupitre en el que ella se sentaba con unas frases obscenas. En ese momento, seguimos la ruta que tenemos en el colegio”, dijo.

Publicidad

Pero las alarmas se encendieron aún más cuando a finales de diciembre del año pasado llamaron al padre de la niña desde la institución porque su hija había tenido un accidente.

Sin embargo, cuando llegó a atender la emergencia este hombre se encontró con que la situación había sido mucho más grave de lo que imaginó.

“Le causan golpes en la cara, tenía unos moretones y le dolía mucho. Yo procedo a llevarla a una clínica donde es dejada por 48 horas en observación porque pensaban que tenía una fractura en el maxilar”, contó el padre de la menor, quien aseguró que el caso ya fue denunciado ante las autoridades.

El hombre aseguró que unidades de “Infancia y Adolescencia llegaron y tomaron la queja" y, después el caso, "lo tomó un juez de paz". "Ahí vamos”, anotó.

Publicidad

Según Juan Carlos Paz, docente de Ética y Valores de la niña agredida, el matoneo entre los estudiantes ocurre con frecuencia en los colegios de la capital del Valle del Cauca.

“Uno lo percibe muchas veces cuando hay trabajo en grupo, que dicen: ‘Yo no quiero con este porque de pronto tiene tendencias homosexuales' o 'Con este no, por ser afrodescendiente’. Y ahí es donde intentamos inmediatamente corregir la situación”, dijo el docente.

Publicidad

La niña víctima de matoneo estuvo incapacitada por tres semanas y diariamente recibe tratamiento psicológico y psiquiátrico intensivo, pues, según los padres, el daño emocional es irreversible.

Vea también: La brutal agresión que hombre habría cometido contra su mamá en casa hasta donde llegó la Policía

  • Publicidad