Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Deportista de alto rendimiento se encamina a estar en lo más alto del podio de los JJ. OO.

Deportista de alto rendimiento se encamina a estar en lo más alto del podio de los JJ. OO.

Esta joya del deporte es el número uno del país y busca bañarse en oro en próximas competencias.
El pesista colombiano Jhonatan Rivas hace unos días logró el título de campeón panamericano en Lima y ahora se le apunta al Mundial de Tailandia, donde aspira conseguir cupo a los Olímpicos de Tokio 2020.
El vallecaucano hace parte de la nueva generación de pesistas en Colombia y se ha destacado en los más recientes eventos del ciclo olímpico.
“En el 2015 fui campeón en el mundial de menores y empecé a ser medallista de las mayores cuando tenía 17 años, posteriormente fui campeón del mundo en la categoría sub-20”, anota Rivas.
El pesista, con 21 años de edad, se ha consolidado como uno de los mejores a nivel centroamericano y panamericano, donde recientemente logró obtener oro en la categoría de los 96 kilos.
Según Rivas, el país sigue muy bien ubicado en el ranking mundial, ya que aún se mantienen los records panamericanos.
“Se hizo historia porque es una medalla de oro que nunca se había dado en esta categoría tan pesada para Colombia”, señala.
El medallista ahora se prepara para el Mundial en Tailandia, donde debutará en la categoría mayores.
“Queda el opening internacional, ahí cerraríamos temporada con la clasificación a los Juegos Olímpicos”, expresó el deportista cartagüeño.
Rivas, campeón mundial juvenil en 2018, sabe que llevar el nombre de Colombia es un privilegio.
“Esperamos llegar con salud al mundial que es lo más importante, porque si hay salud se dan las condiciones para ganar la medalla de oro”.  
El certamen mundialista será en la ciudad de Pattaya en septiembre próximo y, allí, Colombia aspira a estar, por supuesto, en lo más alto del podio.
 
 

  • Advertisement