Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Derrumbe de gran magnitud tuvo incomunicados por 3 días a habitantes de Trujillo en Valle del Cauca

La emergencia fue provocada por material solido que taponó la vía. Aunque se logró abrir un carril la comunidad pidió la intervención de la Gobernación.
El derrumbe de grandes proporciones que se registró en el sector conocido como Los Ranchos, en zona rural de Trujillo, norte del Valle del Cauca, mantuvo incomunicados por tres días a cerca de 8.000 habitantes de tres corregimientos y 20 veredas del municipio.
Esta situación afectó también al comercio y a "todas las personas que sacan sus productos, tanto como el café, el ganado, hacia el municipio de Trujillo, Tuluá, Cali", según Walter Rendón, residente de la zona.
En este sector la montaña se ha visto afectada por la extracción inadecuada de roca que hace la comunidad. "El campesino necesita sacar este balastro, lo que llamamos roca muerta, para echarle a las vías alternas”, añadió Rendón.
Pese a que se habilitó el paso por un solo carril, los pobladores sienten temor dado a que aún hay desprendimiento de material. "Uno pasa por ahí y uno qué va a saber qué puede pasar. Yo lo veo muy peligroso", expresó Leonardo Favio Quiceno.
Los habitantes sostuvieron que es necesario una solución de fondo, pues la montaña tiene una fractura en la parte alta. Asismismo, aseguraron que no cuentan con la maquinaría suficiente para resolver el problema y solicitaron la visita urgente del Gobierno Nacional.

  • Advertisement