Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desolador panorama tras un día de emergencias en Cali por cuenta de incendios forestales

Dos de ellos afectaron los emblemáticos cerros de Cristo Rey y las Tres Cruces, donde se consumieron unas 110 hectáreas.

En la mañana de este miércoles 11 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Cali entregó un balance preliminar de seis incendios forestales que afectaron a la capital del Valle del Cauca el día anterior.

El más grave se registró en el cerro de Cristo Rey, donde se consumieron unas 80 hectáreas de vegetación. Las afectaciones se presentaron en los sectores del Mameyal, Pilas del Cabuyal y cerca del Zoológico de Cali.

Publicidad

La segunda conflagración de mayor magnitud fue en el cerro de las Tres Cruces, por la zona de Chipichape, norte de la ciudad, que acabó aproximadamente con 30 hectáreas.

Le siguió otra registrada en el sector Pico de Águila, corregimiento Pance, zona rural del sur de la capital del Valle del Cauca, donde se afectaron seis hectáreas.

Publicidad

Los otros incendios fueron en Menga (norte), parte alta de Siloé, al lado de La Platanera (suroeste), y el corregimiento Navarro (sur). En estos dos últimos no hubo mayores afectaciones y, en el primero, no se había logrado establecer el impacto hasta la mañana de este miércoles.

Más de 140 bomberos atendieron las emergencias y, en las más complejas, contaron con el apoyo de Alcaldia, Ejército, Policía, Defensa Civil, Dagma, CVC, Cruz Roja, brigadistas, aprendices, Gases de Occidente y miembros de la comunidad.

Vea también:

Arde Cristo Rey: emergencia por incendio en el icónico cerro y otros dos puntos de Cali

  • Publicidad