Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desórdenes en Cali por reventa de boletas a precios altísimos para final América vs. Junior

Desórdenes en Cali por reventa de boletas a precios altísimos para final América vs. Junior

Esta situación ocurre en medio de la fiebre y la ilusión de muchos hinchas por obtener entradas, agotadas menos de dos horas después de haber salido a la venta.
Con el América de Cali de regreso a una final del fútbol profesional colombiano después de 11 años ya son horas e incluso días que completan decenas de hinchas a las afueras del estadio Pascual Guerrero con tal de conseguir boletas, que se agotaron rápidamente.
Las entradas para el encuentro del próximo sábado 7 de diciembre entre los Diablos Rojos y el Atlético Junior en Cali se agotaron en menos de dos horas de haber sido puestas a la venta para el público en general.

Esta situación fue aprovechada por los revendedores, quienes al parecer han llegado a aumentar hasta en más cinco veces el precio de la boletería original, lo que habría generado alteraciones del orden público en los alrededores del estadio san fernandino.

“La gente que siempre está ahí con el América y que ahorita no hayan boletas para venderle a la hinchada, eso no tiene sentido", afirma un hincha apostado alrededor del Pascual Guerrero con la ilusión de comprar una boleta.
“Toda la semana, yo voy a mi casa y mañana si toca llegar a las tres de la mañana, vuelve y se llega, pero boletas tenemos que conseguir”, sostiene otro seguidor de los Diablos Rojos.
"Queremos que nuestros hijos vean una final, porque están pequeños y queremos que ellos vivan esa fiesta", anota, entretanto, otro aficionado que también sueña con obtener una entrada para la gran final.

Advertisement

Con 1.200 uniformados en 42 puntos identificados de la capital del Valle del Cauca, incluidos estaciones del sistema de transporte masivo MIO, la Policía desarrolla labores para garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro.
Pese a los desmanes del pasado lunes 2 de diciembre por la reventa de boletería, la fiebre del fútbol en la capital del Valle del Cauca también beneficia al comercio, que aumentó sus ventas entre un 15 y 20 % en la última semana.
"El tema de las rebajas, promociones, madrugón, el viernes negro, ahora viene que el Valle fue campeón de los Juegos Nacionales, llevamos 25 años sin ellos, y ahora el América con posibilidades de ser campeón, sí ha generado realmente un crecimiento”, señala Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle del Cauca.

Por su parte, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica reportó que las ventas en restaurantes de Cali aumentaron en un 6,7 % durante la última semana y se espera que la próxima sea del 10 %.
Las autoridades hacen un llamado especial a la comunidad para que antes, durante y después del partido no se causen alteraciones del orden público, incluso en las celebraciones, en caso que América de Cali se convierta en el nuevo campeón del fútbol profesional colombiano.
Cabe recordar que el partido de ida jugado en Barranquilla terminó igualado sin goles. Este encuentro se disputó en la noche del pasado domingo 1 de diciembre de 2019.
Vea también:
América de Cali confirmó que la boletería para la final de vuelta contra el Junior se agotó ¡Atención! La Dimayor anunció cambio de horario en la final de vuelta entre América y Junior

  • Advertisement