Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Destacan buen comportamiento en los 15 eventos del primer día de Feria de Cali 2019

Destacan buen comportamiento en los 15 eventos del primer día de Feria de Cali 2019

Autoridades entregaron un balance positivo de la jornada, donde, además, no hubo víctimas fatales por accidentes de tránsito.
El primer día de programación de la Feria de Cali 2019, que incluyó la realización de 15 eventos, se cumplió con éxito y en completa calma. La cultura y el buen comportamiento fueron los protagonistas.
“Rescatamos el civismo de los caleños, el buen comportamiento, no tuvimos hechos qué lamentar, no tuvimos muchas complicaciones de seguridad ciudadana, un festejo total en los eventos de la feria”, dijo el coronel Dídier Estrada, subcomandante encargado de la Policía de Cali.
Pese a los cierres viales y a que las celebraciones se extendieron hasta altas horas de la madrugada, no se presentó ninguna víctima fatal por siniestros viales. Incluso, la cifra de accidentes se redujo en comparación con el año pasado.
“El balance es un comportamiento responsable y respetuoso de conductores y peatones y no tenemos victimas que reportar”, aseguró  Wílliam Camargo, secretario de Movilidad de la capital del Valle del Cauca.
Aunque los eventos del primer día de feria se desarrollaron sin acciones violentas, celebraciones posteriores y casos aislados al evento dejaron siete personas muertas y al menos 1.200 riñas reportadas.
“Nada que tenga que ver con feria, simplemente afectaciones de seguridad ciudadana que tiene que ver con el consumo de alcohol y hechos que se presentan por retaliaciones de bandas delincuenciales”, explicó el coronel Estrada.
Las autoridades señalaron que todos los cuadrantes de la policía en capital del Valle del Cauca, así como los 1.500 uniformados asignados para la feria, continúan trabajando en la prevención de acciones violentas durante estos días en los que la que la ciudad está de fiesta.
El llamado de las autoridades es a moderar el consumo de alcohol y a resolver las diferencias de manera concertada y a través del diálogo.
Vea también:
Las mejores fotografías que dejó el Salsódromo, evento inaugural de la Feria de Cali 2019 Conozca la programación oficial de la versión 62 de la Feria de Cali

  • Advertisement